En la actividad que formó parte de las instrucciones emanadas de la Vicepresidencia de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes las direcciones nacionales, regional y municipales de Protección Civil, el Iapolebne, Policía Bolivariana, Zodi, Redan y el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público, Cuerpo de Bomberos, prefecturas, entre otros

Como parte de una estrategia que busca fortalecer las herramientas que poseen los diferentes cuerpos de seguridad en Nueva Esparta, se efectuó una simulación desde la sala situacional de Protección Civil desde donde se activan las comunicaciones en los municipios referente a eventos hidrometeorológicos como el caso del ciclón “Bonnie”, recientemente registrado en Venezuela y otros países del área.

Las instrucciones provenientes de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz fueron coordinadas en la entidad por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres.

En ese sentido Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público de la gobernación a en representación del Ejecutivo regional, inspeccionó la actividad y destacó la labor de los hombres y mujeres que intervinieron tanto en la sala situacional activada en la sede regional de Protección Civil, localizada en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, como en todas las sedes municipales de dicho ente.

“La idea es obtener un perfil geográfico, saber las debilidades para optimizar las fortalezas. Es por ello que proponemos que estas jornadas se cumplan trimestralmente. Queremos tener, como es el plan del gobernador Morel Rodríguez, una región segura en materia de prevención. Se suman esfuerzos para que cualquier ciudadano de cualquier país sepa que en Margarita contamos con funcionarios preparados para actuar frente a cualquier contingencia”, reveló.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, Nueva Esparta, informó que participaron en la jornada más de 250 funcionarios e igual número perteneciente a otros cuerpos de seguridad.

“Queremos hacer una labor mancomunada para bien de la comunidad. En el simulacro hay un guion hecho, bajado por la Dirección Nacional de Protección Civil a la dirección estadal y esta a las municipales, siempre notificando al gobernador Morel Rodríguez y a los alcaldes quienes deben conocer todo lo que ocurre al momento de alguna emergencia”, agregó.

Estuvieron presentes funcionarios del Iapolebne, de la Policía Bolivariana, Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan), Cuerpo de Bomberos, la prefecta del Valle del Espíritu Santo, Katty Gómez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.