La Asociación “Golf para Todos Venezuela” anunció una alianza con el hotel Hesperia de isla Margarita para activar un importante nicho turístico dedicado al deporte.

Germán Moya, presidente de dicha Asociación, ofreció los detalles durante una Rueda de Prensa en compañía de Juan Blyde, Director del Hotel Hesperia y Osvaldo Gonzalo, Director del Campo.

“Golf para Todos es una Asociación sin fines de lucro creada con el objetivo de impulsar la práctica del golf como factor de transformación social que impacta en la educación de jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables, fomenta desarrollo local, facilita el funcionamiento de infraestructuras y servicios, y posiciona a Margarita dentro de esta categoría deportiva”.

Moya afirmó que tienen la idea desmitificar este deporte, por eso una contribución importante será la creación de una escuela de golf para niños de la comunidad de Pedrogonzalez, y además abrir caminos a un nuevo espacio de turismo receptivo.

“Hay alrededor de 80 millones de golfistas en el mundo y la mitad está en este Continente y se mueve por los distintos destinos del Caribe, la Ribiera Maya, República Dominicana, Sur de la Florida, y a eso apostamos a sumar a Margarita a estos destinos”.

La alianza ha tenido muy buena acogida, afirmó Moya, por lo que golfistas de todo el país están entusiasmados con la propuesta y buscan estrategias que ayuden a la pronta recuperación de la cancha.

Por su parte, Blayde destacó que tras la pandemia esta será una gran oportunidad para activar nuevamente el hotel Hesperia, y sobre todo atraer a los visitantes hacia el norte de la isla. “Tenemos mucha confianza en este gran peoyecto”, afirmó.

Precisamente, ante los beneficios colectivos que se promueven fue importante durante la presentación a los medios la presencia de Francisco Bello, presidente de Corpotur; Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Comerciantes de Altagracia; Eleonora Mata directora ejecutiva de Camcomercio; el Director general de la Alcaldía de Gómez, y la junta directiva de Golf para Todos: Juan Carlos Buira, Carlos Marín, Mauricio Tancredi, Liliana Rodríguez y el consultor Jurídico Ildegar Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.