La jornada coordinada por Funsone, se efectuó este jueves en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao

Un nuevo dispositivo del Tren de la Salud, programa social del Ejecutivo regional y de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se efectuó este jueves en el sector Boca de Pozo del municipio Península de Macanao, donde fueron realizadas 3954 atenciones a familias de escasos recursos del populoso sector y en esta jornada se incorporó el vagón de odontología.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, indicó que se habilitaron los vagones con los cuales se prestan los servicios médicos a los pobladores, medicina general, medicina interna, gastroenterología, citologías, ginecología, evaluación nutricional, pediatría, inmunización, agudeza visual, otorrinolaringología, despistaje de hipertensión y de antígeno prostático, entre otros.

“Debemos resaltar la activación del vagón de odontología que es la novedad dentro de este trabajo de asistencia masiva. Nos complace notificar, en nombre del gobernador Morel Rodríguez, que ahora los vecinos cuentan con odontólogos, especialistas en lo que tiene que ver con la salud bucal.

“Estamos contentos porque recuperamos la unidad de odontología la cual brinda los servicios de reparaciones, extracción y limpieza dental. Es un logro de esta administración que busca contribuir con una mejor calidad de vida para los margariteños y cochenses”, subrayó.

Gloria Rodríguez indicó que la gente de Boca de Pozo recibió con gran placer y alegría el Tren de la Salud, servicio que también favoreció a los residentes de pueblos vecinos que aprovecharon la oportunidad para ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.