ne.danterivas@gmail.com

Este año conmemoramos con un gran sentimiento patriótico y el espíritu guerrero que nos caracteriza 211 años de Independencia. Recordamos con gran admiración y respeto a nuestros héroes independentistas, a nuestro Libertador Simón Bolívar y a todos los que con valentía lucharon para que ese día, el 5 de julio de 1811, se lograra la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Y a propósito de esta fecha trascendental para nuestra patria quiero recordar una frase de nuestro gigante Hugo Chávez: “La Independencia es el bien más preciado que hemos podido reconquistar”. No podría estar más de acuerdo y por eso nosotros los venezolanos estamos llamados a cumplir el deber sagrado de defender los valores libertarios y todos los derechos conquistados en aquel entonces para nuestro pueblo. Ese es el camino que debemos seguir por siempre.

Nuestros libertadores, junto a las fuerzas patriotas, se unieron en aquella época y lucharon para romper con la monarquía española y darnos la libertad. Hoy debemos batallar para proteger nuestro país, nuestra soberanía, las riquezas naturales y sobre todo para que sigamos siendo libres e independientes, algo que solo lograremos manteniendo una perfecta unión cívico-militar-policial, trabajo mancomunado y un sistema productivo fuerte.

Tenemos el mejor país del mundo y siempre habrá quienes pretendan apropiarse de lo nuestro a la fuerza, ilegalmente. No podemos permitirlo. Estar alertas y actuar en positivo es nuestra misión.

Debemos fortalecer nuestra economía, cada uno de los sectores productivos para que podamos crecer, satisfacer nuestras necesidades, desarrollarnos, avanzar; para depender cada vez menos de los demás y tener un mejor futuro para nuestras familias, para todos. Así seremos verdaderamente independientes. Así seguiremos siendo invencibles, indestructibles. Así podremos vivir y disfrutar nuestra independencia. Un fuerte abrazo.

Dante Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.