El mandatario regional durante su gira número 19 entregó 1.500 cestas alimentarias en el sector Achípano y una cancha de usos múltiples a la comunidad de El Valle

“Insistiré ante el Gobierno nacional para repotenciar el turismo, solo esperamos por la definición al ser aprobada la Ley de Régimen Especial, somos el único estado insular, que requiere de atención específica”, así lo expresó el gobernador Morel Rodríguez Ávila, este viernes 8 de julio, durante la gira administrativa número 19.

El mandatario insular en su acostumbrado recorrido semanal entregó 1500 ayudas alimentarias a familias residentes en los sectores Achípano I, y Achipano II del municipio Mariño.

Este aporte contiene alimentos de calidad como aceite vegetal, harina precocida, pasta, arroz, caraotas, café, azúcar, margarina, entre otros.

El gobernador continúa cumpliendo con el programa social que distribuye alimentos de manera gratuita, justa y equitativa, con el objetivo de ofrecer bienestar a todos sus habitantes sin distingo partidista.

En la actividad acompañaron al líder insular, los alcaldes José Antonio González, y Morel David Rodríguez, de los municipios Mariño y Maneiro, respectivamente.

Inauguración

Morel Rodríguez Ávila, consciente de la importancia que tiene el deporte y su práctica para fortalecer la salud y el sano esparcimiento de la comunidad, recuperó la cancha de usos múltiples El Valle del Espíritu Santo, ubicada en el sector La Plaza.

En medio de una fiesta deportiva, Rodríguez acompañado por Óscar David Hernández, presidente del Consejo Legislativo Estadal; Morel David Rodríguez Salcedo, alcalde del municipio Maneiro, y otras autoridades regionales inauguró la infraestructura la cual beneficiará a niños, jóvenes y adultos quienes disfrutarán de un espacio rehabilitado donde podrán practicar las diferentes disciplinas deportivas cómo basquetbol, voleibol, fútbol sala y bailoterapia.

Durante el acto de inauguración Janh Yánez, presidente del Instituto de Deportes, expresó: “Es una recuperación integral, realizada por la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, en menos de tres meses, por lo que hago un llamado a la comunidad para su mantenimiento y cuidado”.

Carlos Millán, representante del sector La Plaza, dijo ” Gracias Gobernador Morel Rodríguez Ávila, por hacer realidad un sueño, esperamos 14 años por la colocación del techo, esta obra viene a llenar un vacío en la comunidad, es del pueblo y nosotros tenemos que cuidarla”.

El Gobernador Morel Rodríguez entregó las llaves a Millán en un emotivo momento, que evidenció el compromiso mutuo entre el Ejecutivo regional y su pueblo.

Para el próximo 8 de agosto se realizará un Campeonato Estadal de Básquet, en las categorías libre y master, Copa ” Morel Rodríguez Ávila”.

La jornada culminó con el estreno del espacio deportivo por el gobernador quien realizó el primer saque, y la alegre participación de la Escuela de Samba Río Duval, que interpretó rítmicas melodías, para el disfrute de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *