Los días 11, 12 y 13 de agosto será el evento deportivo, acompañado de otras actividades programadas por varias instituciones de la entidad

Nueva Esparta será sede del Campeonato Nacional de Bowling para personas con discapacidad intelectual. Del 11 al 13 de agosto los mejores del país en este deporte exhibirán sus habilidades buscando su cupo en la selección de Venezuela.

Rosy González, directora del Sub Programa Olimpiadas Especiales y Luis Ordoñez, director deportivo, fueron recibidos por el presidente del Iasdebne, Janh Yánez para ajustar detalles del evento donde se esperan cerca de 100 personas.

Por el estado anfitrión participarán 18 atletas con discapacidad intelectual e igual número del programa unificado, que entrenan martes y jueves en la bolera del centro comercial Rattan Plaza, gracias a la gestión del gerente de ese establecimiento.

Ordoñez indicó que paralelamente a ese evento se efectuarán el Festival de Atletas de Maneiro y una feria de salud contando con el apoyo de varias instituciones.

En otros estados se realizarán campeonatos en diferentes modalidades para escoger a los integrantes de la selección venezolana que asistirá a los Mundiales en Berlín.

El Instituto de Deportes respalda la celebración de este evento de Olimpiadas Especiales que viene a favorecer a este segmento de atletas que aspiran representar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *