La segunda edición de este evento fue realizada en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y este año le correspondió recibir el galardón a Carmelo Rosas por su intachable trayectoria profesional en el ejercicio del derecho

En el marco del Día Regional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, este sábado 9 de julio, la Gobernación del estado Nueva Esparta y la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, realizaron el acto de entrega del premio de Ética y Transparencia “Moral y Luces” en su segunda edición en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

El Comité de Ética Simón Bolívar de la Orpanac fue el encargado de elegir al merecedor de esta distinción y este año le correspondió a Carmelo Rosas, por su intachable trayectoria profesional en el ejercicio del derecho.

Indira Rosas, hija del galardonado, expresó en nombre de Carmelo Rosas, el discurso de orden y dijo a los asistentes “Más allá de su rigor profesional a mi papá lo atraviesa una profunda valoración del ser humano. Con esto quiero decir que a través de mi padre conocimos el rostro del otro. Mi papá nos ha mostrado la sensibilidad y la solidaridad, el reconocimiento y el respeto a la dignidad de una persona, más allá de cualquier circunstancia”.

Asimismo, indicó que entre los roles que ha asumido su padre en la sociedad se encuentra el del hombre mismo, el universitario, el abogado, el defensor de la justicia y el Estado de Derecho “Esta es la referencia y brújula que nos aporta”.

“Nos sentimos honrados con esta distinción y les damos las gracias. Hoy que se hace tan necesario rescatar los principios y valores que construyen una sociedad más humana, más justa y más fraterna” manifestó Indira Rosas.

En esta actividad que busca promover la transparencia en las gestiones públicas y privadas, asistió en representación de la Gobernación, Griselda Contreras, directora de Cooperación Interinstitucional, en su intervención exhortó a todos los órganos y entes públicos que ejercen el Poder nacional, estadal y municipal, así como también a los organismos no gubernamentales a participar permanentemente en la lucha contra la corrupción.

Morel Rodríguez Ávila, líder del Ejecutivo insular demuestra una vez más su compromiso en recuperar Nueva Esparta al honrar a hombres y mujeres del Estado con este reconocimiento que fue creado en conjunto con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su mandato del año 2008, para resaltar la labor que realizan, al ejercer sus funciones con integridad y valores, contra la corrupción, pues así se construye la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.