Este programa que busca fortalecer la economía insular consolida a los productos artesanales, alimenticios o no elaborados por emprendedores de la región

El gobernador Morel Rodríguez aprobó el decreto “Compra Margariteño”, el cual fue presentado durante rueda de prensa realizada este lunes en la sala de conferencia del Ejecutivo regional.

“Los alcances de este decreto permite desarrollar todo el sector empresarial o microempresarial de los emprendedores, quienes para este gobierno son un sector importante” así lo resaltó Luis Delgado, presidente del Instituto Autónomo Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Social del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Fondepsebne.

“Como estamos en tiempo de post pandemia, las personas quieren iniciar algún negocio y este decreto viene a impulsarlos, a través del gobierno regional”, agregó Delgado.

Por su parte, Henry Millán, director para la Finanzas Públicas expresó su satisfacción al verificar una vez más el compromiso de este gobierno con el pueblo. “Es emocionante saber la ventaja de Margarita con respecto a la pesca y el turismo y que se pueda convertir en un pueblo exportador de todos los productos que aquí se hacen, gracias a este decreto. Lo importante es la búsqueda de generación de empleo que es uno de los objetivos del gobernador Morel Rodríguez”, agregó.

Durante este encuentro estuvieron presentes Edny Páez, tesorera de la Cámara de la pequeña y mediana Industria, Capmine, Néstor Palacios coordinador del Consejo Artesanal Nueva Esparta, Conartene, y quienes manifestaron su apoyo al programa.

“Estamos felices que se nos tenga en cuenta como parte de este motor productivo de la isla y continuaremos apoyando este tipo de iniciativa”, acotaron.

Finalmente, el presidente de Fondepsebne recordó que desde el 12 al 15 de julio se estará realizando el primer encuentro de formación para emprendedores y microempresarios en el hotel Puertas del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.