Tras la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, LOZEE, Fedecamaras reunió a sus cámaras afiliadas y en un encuentro con el diputado Oscar Ronderos, se establecieron acuerdos para lograr la mayor aplicabilidad del texto legal.

Gabriel Briceño, primer Vicepresidente de Fedecamaras, informó que se hizo un paseo por el articulado de la Ley, siendo lo más importante ahora trabajar en la redacción del Reglamento.

En tal sentido, anunció la creación de mesas técnicas permanentes donde las comisiones de Fedecámaras hagan aportes sectoriales, que serán las propuestas a manejar por el diputado Ronderos ante la Asamblea Nacional.

Briceño aseguró que hay muy buenas perspectivas a través de la ley, por lo que el logro ahora es incorporar las mayores oportunidades para los sectores productivos de la región.

La LOZEE tiene por objeto regular la creación, organización, funcionamiento y administración de ciertas zonas, sus áreas de desarrollo, encadenamientos productivos, proyectos de desarrollo, estímulos económicos, institucionalidad de aprobación de proyectos, órgano de control y coordinación, beneficios económicos, seguimiento y evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.