Los microempresarios reciben instrucción con la finalidad de potenciar la economía regional y generar fuentes de empleo

Los proyectos presentados en el I Encuentro de Formación para Emprendedores y Microempresarios que promueve el Ejecutivo regional se distinguen por ser variados y creativos.

Escuela de cocina para niños, elaboración de melaza y miel, uniformes escolares, charcutería, pastelería son algunas de las áreas presentes en evento que se realiza en el hotel Puerta del Sol.

La actividad está siendo coordinada por el Fondo para el Fomento de la Economía Productiva y Social, Fondepsebne, gracias a la visión de desarrollo del gobernador Morel Rodríguez.

Se trata de apostar por lo hecho en Margarita, a través de una inversión planificada y futurista para ello se promulgó el decreto “Compra Margariteño” que apoya a los soñadores que estuvieron mucho tiempo por la mano amiga que ahora se les proporciona.

Emprendedores

Emily Durán, alumna del Instituto Iberoamericano de Gastronomía, tiene un proyecto en Boca de Pozo, Península de Macanao. Es una escuela para enseñar a los niños “a ver la cocina más allá del fogón”.

Allí se inculcan valores, comportamiento, forma de vestir para desarrollar diferentes emprendimientos, pasta, tortas, entre otros. La idea es que los pequeños crezcan amando lo que elaboran, que conozcan la historia de los platos que preparan, es una visión diferente de producir.

Oswaldo Brito de Las Barrancas, municipio Díaz, trabaja con un trapiche para producir melaza y miel a base de caña de azúcar y el guarapo, así mismo la panela.

“Hay gente que quiere trabajar y esta es una gran oportunidad que nos ofrece la gobernación. En Margarita hay creatividad y el mandatario insular Morel Rodríguez pone su grano de arena para apoyar a la región. Aquí estamos artesanos, emprendedores, el asunto es creérselo”, acotó.

Odalis Marcano de la jurisdicción de Díaz surte de charcutería, queso, mortadela, salchicha, chorizo, a personas de pobreza extrema. Que esos productos sean accesibles para que la ama de casa, la persona, no tenga que salir a otro establecimiento.

“Este encuentro es excelente, aquí aprendemos nuevas técnicas, conocimientos, para desarrollarnos”, indicó.

En el área textil Fernando González, residente de La Vecindad, municipio Gómez, desea crear uniformes escolares y otra clase de prendas de vestir, pantalones, camisas, vestidos.

Calificó de positivo el encuentro “Somos emprendedores que necesitamos apoyo y Fondepsebne lo está logrando”.

Carlos Rico tiene el sueño de montar su propia pastelería. Reside en Pueblo Nuevo, Las Casitas jurisdicción de García. Dice que está cansado de “trabajar para otros”. Es chef de cocina con gran experiencia.

“Le agradecemos al gobernador Morel Rodríguez este esfuerzo. Es una gran oportunidad, venimos a aprender, a crecer, a independizarnos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.