La música barroca envuelve los espacios de los municipios Arismendi y Gómez, como parte de la programación de los próximos días, organizada por el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta.

Humberto Cazorla, presidente de la institución reveló que en alianza con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se ha elaborado una programación con los jóvenes integrantes de esta importante agrupación musical, reunidos en la Camerata de Cuerdas, a objeto de resaltar fechas de religiosidad histórica del estado.

El domingo 17, a las 11 de la mañana, en la Catedral de La Asunción, se ofrecerá un concierto por la elevación de la Diócesis de Margarita, creada el 18 de julio del año 1969 por el Papa Pablo VI. La celebración de este concierto cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Arismendi.

Posteriormente, el domingo 24 de julio con el respaldo de la empresa privada y la abierta asistencia de la comunidad, el encuentro barroco será ofrecido en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en el municipio Gómez y servirá de preámbulo a las celebraciones de la patrona.

La entrada a estos conciertos es gratis, y, tal como lo indica Cazorla, busca convertir a la isla de Margarita en una perla cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.