Igualmente espera los resultados de la visita que realizaron los sindicatos a la comisión de Finanzas de la AN de manera que intervenga ante la Onapre y se aclaren los aspectos que rodean a la difícil situación presupuestaria de Nueva Esparta

El gobernador Morel Rodríguez entiende los justos reclamos que expresan los trabajadores del sector público tomando en cuenta la realidad económica nacional es por ello que envió la solicitud de un crédito adicional por 34 millones de bolívares destinados a cancelar los compromisos de bonificación establecidos de contratación colectiva que están pendientes.

Henry Millán, director de Administración de las Finanzas Públicas del Ejecutivo regional explicó que el mandatario regional está realizando esfuerzos para que las instancias correspondientes gestionen los recursos que permitan hacer justicia ante los empleados y obreros de la Gobernación.

“Hemos enviado al nivel central, específicamente al presidente dos comunicaciones, cuatro a la Vicepresidencia de la República y otras cuatro más a la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, solicitando recursos extraordinarios para pagar las deudas que debieron incluirse en el presupuesto, pero que por insuficiencia no fueron agregadas”, comentó.

Manifestó el funcionario que Nueva Esparta enfrenta una incómoda realidad económica a nivel del sector público generada por el recorte de 500 mil dólares mensuales en el presupuesto ordinario que viene concretando el Gobierno nacional. Esta misma crisis la enfrentan otros estados del país.

Agregó que esperan los resultados de la visita que el representante del sindicato de obreros efectúa a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para exhortar a los legisladores que interpongan sus buenos oficios ante la Onapre y ver de qué manera se aprueban los recursos.

“Le pedimos a los trabajadores que tengan paciencia pues el gobernador desea la paz laboral siempre anteponiendo la realidad económica que vive un trabajador. El líder de Margarita, Coche y Cubagua, Morel Rodríguez, escucha los reclamos que tengan a bien efectuar tanto por contratación colectiva o porque surjan de la misma dinámica laboral”, subrayó.

Puntualizó que existe la esperanza de que se solvente dicha coyuntura que afecta y perjudica a la masa trabajadora. El Gobierno regional desea ofrecer una respuesta rápida tal como lo piden los funcionarios y obreros pero la situación económica de Venezuela, y la realidad de los convenios laborales dificulta la efectividad.

“Exhortamos a que se defina una metodología cierta para honrar los compromisos mientras las aguas se tornan claras, tenemos fe de que se apruebe el mencionado crédito solicitado por la administración de Nueva Esparta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.