El mandatario regional se comprometió a apoyar a estos jóvenes deportistas que enaltecen a Nueva Esparta con becas y empleos

En el marco de la recuperación integral del deporte en el estado Nueva Esparta, este miércoles el gobernador Morel Rodríguez Ávila, recibió a los atletas margariteños, Soleymi Caraballo y José Gabriel Peña, quienes enaltecieron el nombre de la región insular en las recientes competencias a nivel nacional e internacional.

Soleymi Caraballo, atleta de lucha libre en la categoría 68 kilogramos, fue ganadora de la medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 efectuados del 3 al 6 de julio en Colombia donde participó con las representantes de Dominicana, Perú y la hermana República.

“Estos juegos son la apertura del ciclo olímpico y como en mayo clasifiqué a los Juegos Panamericanos, necesito el apoyo del gobernador Morel Rodríguez, que sé que cumple con los deportistas neoespartanos” expresó Caraballo.

Por otra parte, José Gabriel Peña, con su condición especial de Síndrome de Down, obtuvo el segundo lugar en la tercera válida de Aguas Abiertas Mochima 2022 realizada el pasado sábado en la costa caribeña de Venezuela.

Durante la visita estuvo presente Janh Yánez, presidente del instituto de deportes del estado, Iasdebne, quien manifestó su alegría al ver que el gobernador Morel Rodríguez se comprometió con los deportistas para que continúen con sus sueños de enaltecer a la región en las diferentes competencias tanto nacionales como internacionales.

“El gobernador se comprometió con este par de atletas en apoyarlos con becas y empleos y como es un hombre de palabra, lo que promete lo cumple”, concluyó Yánez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.