Este programa que nació en el gobierno de Morel Rodríguez continúa llevando bienestar a los pueblos de Nueva Esparta

Los residentes del sector Los Millanes, municipio Marcano manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo regional, porque continúa llevando atención y bienestar a los pueblos más vulnerables de la región insular y una prueba tangible lo representa el programa el Tren de la Salud, que coordina la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone

María Galindo, vecina de la población El Cercado, manifestó “Estoy agradecida con el gobernador Morel Rodríguez por esta iniciativa de ayudarnos a mermar nuestras necesidades de salud, me atendieron los médicos y me voy con los medicamentos en las manos”.

Estefany Castro, habitante de Santa Ana, y quien estuvo acompañada de sus dos hijos, dijo: Estaba a la espera de esta jornada, tuve consulta con el ginecólogo y mis niños con pediatría. Gracias a este gobierno que reconozco que sí atiende a este pueblo que estaba abandono”.

Salud para el pueblo

El Tren de la Salud, programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, en esta oportunidad le dio continuidad al servicio de odontología, además de las 19 especialidades médicas, cumplió con la entrega de Kits para embarazadas, lentes, bastones, medicinas, peluquería, aplicó vacunas y procedió a realizar los despistajes de antígeno prostático, diabetes e hipertensión, tal como lo detalló la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez.

Rodríguez destacó el trabajo de los funcionarios de Protección Civil, quienes se encargan de medir la tensión arterial, talla y peso de los residentes, así como el acompañamiento de los uniformados de la policía estadal y bomberos.

Recordó que a través del Ineben se realiza desparasitación a niños y adultos de la zona, además de la entrega de Kits prenatal y de higiene bucal para niños.

“El pueblo neoespartano puede estar tranquilo y confiado porque siempre tendrán en su gobernador Morel Rodríguez una mano amiga con la que pueden contar para tener mejor calidad de vida”, concluyó Gloria Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.