La Gobernación a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), otorgó los Permisos de Aprovechamiento Minero (Pamnm) y Certificado de Registro Minero no Metálico (Remin) a canteras Los Robles y Manzanillo luego de que estos permanecieran más de cinco años sin renovarse.

La entrega de permisos y certificados fueron recibidos por los representantes de dichas empresas de manos del superintendente tributario de la entidad, Omar Veracierto, en la sede de Sedatebne ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

Veracierto, quien durante la entrega estuvo acompañado de Silvino Acosta, gerente de Fiscalización y Sandra Cuartas, consultora jurídica del ente recaudador, manifestó que ahora los empresarios con esta permisología podrán realizar su actividad minera y así incidir de manera positiva en la reactivación de la entidad.

“Se espera que esta primera entrega de permisos de aprovechamiento minero sea el punto de partida para que las demás empresas mineras bien sean canteras, areneras y alfareras se pongan al día” señaló el superintendente del Sedatebne.

Orlando Velásquez, gerente técnico de Cantera Manzanillo dijo “A pesar de cinco años paralizados el proceso ha sido rápido, estamos contentos porque vamos a iniciar después de mucho tiempo estancado, seguiremos en la búsqueda de los demás permisos y así reactivar las canteras para suplir al sector de construcción que también ha estado detenido por falta de materia prima”.

Mientras tanto, Antonio Aspite de Cantera Los Robles, argumentó “Ha sido una excelente noticia recibir el permiso y certificado después de cinco años inactivos, sin ese requerimiento no se podía optar por los permisos de minas para hacer voladuras y compra de explosivos, ahora si vamos a trabajar y seguir en la búsqueda de lo que hace falta para laborar de manera legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.