Son 25 equipos en las dos ligas que componen esa organización. La inauguración será este domingo 17 de julio en el estadio “Francisco Fajardo” en El Poblado

Con la participación de 25 equipos avanzados y de desarrollo será inaugurado el Torneo Clausura de la Superliga de Kikimbol “Rosmel Patiño”. El acto inicial está anunciado para este domingo 17 de julio a las 10:00 de la mañana en el estadio “Francisco Fajardo” (Cantv) en El Poblado, municipio Mariño.

Este primer estadal que ya celebró la fase de apertura y ahora inicia la segunda que se extenderá hasta diciembre, lleva por nombre Copa “Morel Rodríguez”.

Rosmel Patiño, promotor de la actividad, indicó que en la Liga Avanzada intervienen 9 equipos: Las Fénix, La Blanquilla, Guardianas, Ejemplares, Spartans, Paraíso, Alianza Femenina, Pumas y El Reencuentro.

Patiño explicó que empezaron la liga con cuatro equipos con jugadoras que han integrado en algún momento las selecciones de Nueva Esparta en varias categorías. Por el nivel de superioridad de esas divisas, se decidió proteger a las demás organizaciones abriendo una liga de desarrollo que permita igualdad de condiciones para aquellas deportistas que están aprendiendo.

En la Liga de Desarrollo se encuentran los siguientes equipos divididos en dos grupos. En el A: Las Panteras, Las Consentidas, Águilas de Fuego, Las Cukonas, Las Sureñas, Dunamis, Las Muchachotas y La Barra.

Mientras en el B están: Las Vacas, Pink Power, Las Inesperadas, C.I.C.P.C., Las Muñecas, Las Gaviotas, Las Juveniles, Kickiclub.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que respaldan estas iniciativas destinadas a promover e incentivar la práctica de este deporte que ha tomado auge en el Estado y que suma cada vez más practicantes de diferentes edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.