Este domingo 17 de Julio se llevó a cabo la primera Feria del Calamar, como parte de las festividades en honor a la Virgen del Carmen en los espacios abiertos del muelle de Pampatar, ubicado al este del Municipio Maneiro. Cuarenta expositores, entre cocineros populares, artesanos y orfebres, se reunieron para brindar un espacio de encuentro propicio para degustar sabores y vivir una experiencia única.

Este evento organizado por la Alcaldía de Maneiro en alianza con Margarita Gastronómica, buscó como objetivo principal, desarrollar encuentros en los cuales resalten los sabores tradicionales y ancestrales, de nuestra Isla de Margarita.

Banda 7, José León, La Flor de Margarita Verónica Gómez y su Ensamble Llanero, enriquecieron la jornada con un repertorio de danza y música para promover nuestros valores culturales.

“La idea fue iniciar en horas de la mañana con el paseo por el mar de la Virgen del Carmen, (a cargo de la comunidad de pescadores de Maneiro) para que todas las personas que asistieron, apreciarán la belleza de la Virgen en el mar ubicada en el farallón”, indicó Amanda Soriano, Directora de Cultura de la Alcaldía de Maneiro.

Soriano agradeció al Director de Servicios Públicos, Marco Marcano; al Director de Seguridad Ciudadana de Maneiro, Luis Prado, a todo el equipo de la Alcaldía, a Margarita Gastronómica y a todas las personas que apoyaron esta iniciativa para lograr habilitar todos los espacios y realizar la Feria del Calamar.

Detalló que las expectativas fueron superadas con el concurso, donde estuvieron participando siete platos que fueron evaluados por un jurado altamente calificado conformado por Jesús Luna, Francisco Vásquez; la Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maneiro, Luisa Beaufond y el reconocido Cronista de Margarita Gastronómica, Verny Salazar.

Luego que el jurado deliberó presentó el plato ganador del concurso gastronómico en la Feria del Calamar, la Hallaca Negra creado por el cocinero Gustavo Villarroel, con una votación total de 77 puntos.

María José, quien recorrió la feria gastronómica hecha en Pampatar expresó, “Me pareció una propuesta diferente y muy chevere. Probé los tequeños de calamar y fueron súper ricos”.

Para Ana Rosa, quien vive en Polarmar, describió el evento como diferente y divertido, “excelente la organización y ya estamos pendiente de la feria del pupo”.

Polimaneiro, estuvo frente de la seguridad y los asistentes contaron con servicio de estacionamiento así como sanitario, cumpliendo con las medidas de bioseguridad donde se garantizó el disfrute de un domingo inolvidable para propios y visitantes. Elías Marcano/Prensa Alcaldía de Manerio. Foto: Jennifer Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.