Pedro González Silva

Este viernes 22 de julio, a las 04:08 de la tarde, hora de Venezuela (20:08 hora universal), el Sol entra en el signo de Leo, su propia casa, donde su energía estará en toda su plenitud, y allí permanecerá hasta el 22 de agosto; tendremos por tanto un mes solar que irradiará su brillo en el área de nuestra vida donde tengamos al signo del león.

Es un ciclo propicio para desarrollar el amor propio y la autoestima, y asumir posiciones de liderazgo; habrá en el ambiente una plenitud que nos permitirá desarrollar nuestros talentos creativos. Es el mes en el que gobierna el Sol, y podemos conectarnos con su energía y brillar en algún área de nuestra vida.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y su efecto en nosotros hace que destaquemos nuestra capacidad para ser organizadores; este astro representa nuestra consciencia, el saber que existimos, y por tanto, cuando Leo domina en el ambiente, es un momento ideal para reafirmarnos como seres con conciencia, con capacidad de transformar el mundo que nos circunda.

Cuando hablamos del influjo de Leo, no nos referimos sólo a los que nacieron bajo este signo, pues todos tenemos una parte de las 12 franjas zodiacales en nuestros respectivos mapas astrológicos, de manera que en cada uno de nosotros hay un punto donde somos de Leo; además, todos albergamos al Sol en algún lugar de nuestra carta astral, y desde ese punto emana sus energías a nuestra personalidad.

Determinemos ahora dónde tiene cada uno de los signos del zodíaco esa parte de Leo. Aries la tiene en la casa cinco, que es el sector de la creatividad, el amor y los hijos. Tauro, en la casa cuatro, que se refiere al hogar, los padres y en general sus raíces, su carga hereditaria. Géminis tiene su parte “leonina” en la casa tres, que tiene que ver con hermanos, comunicaciones, estudios, mientras que Cáncer lo tiene en la dos, que es su forma de producir dinero y su escala de valores.

Leo, por supuesto, tiene a su mismo signo en la casa uno, que es su personalidad, mientras que Virgo tiene a Leo en la casa 12, que es su mundo subconsciente, su capacidad para la visualización y su fe. Libra lo tiene en la casa 11, que son sus guías y asesores, y la forma como él guía y asesora a otros, y Escorpio en la casa 10, sector de la profesión y de la proyección pública.

Sagitario tiene a Leo en su casa novena, la de los viajes al exterior, ideales, estudios superiores y vida espiritual, mientras que Capricornio lo tiene en la casa octava: transformaciones, esoterismo, sexualidad y el manejo de recursos financieros. Acuario lo tiene en la casa séptima, la de la pareja, asociaciones y amistades, y Piscis en su sector seis, que es el trabajo en equipo y servicio público.

Leo es la franja del zodíaco que está regida por el Sol, el astro rey, rector de nuestro sistema solar, de allí que la analogía se encamine a considerar a los Leo como líderes, como seres a los que les gusta ser centro de atención, y con cualidades para destacar y brillar en las actividades que realicen.

Leo es un dominador nato, en su liderazgo hay sentimiento y comprensión; los de este signo han nacido para ser servidos y es por esto que usualmente exigen servicio y atención sin aparente esfuerzo, pues les resulta más fácil dar órdenes que recibirlas.

Leo es muy orgulloso, su orgullo es fácilmente herido y se resiente de cualquier afrenta a su dignidad; sin embargo, la compasión puede hacerle olvidarse a veces de su orgullo, y es capaz de sorprendentes actos de amabilidad y consideración.

Un Leo sólo se siente bien realmente, si está rodeado de un entorno bello y lujoso y en compañía de personas refinadas y de buena posición social, sin embargo, siempre aprecia a alguien que tenga algo interesante que decir.

Le complace intercambiar opiniones con los pensadores originales y le resulta difícil tolerar un entorno sórdido e inculto; Leo se alimenta de adulaciones y el orgullo es el sostén de su alma; para realizar mejor su trabajo debe recibir aprobación y aceptación.

Leo posee un fuerte sentido dramático, y esta cualidad está tan dentro de él que con frecuencia no se da cuenta de ella; en este caso, interpretará inconscientemente un papel, pues siempre puede cubrir sus deficiencias actuando ante el público. Leo tiene un gran magnetismo personal y es raro que no esté rodeado de amigos y admiradores.

Carta Astral y Revolución Solar. Citas por el WhatsApp: +58 4148206763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *