Una exitosa jornada comunicacional, reunió a directores, editores y corresponsales de MCS para explicar el Manual de Instrucciones que regirá los actos programados para las festividades de Nuestra Señora del Valle, cuyos inicios el venidero 1 de Septiembre, cuando baje de su camerin alcanzarán su mayor esplendor el 8.
El Pbro.Emmanuel González, Párroco-Rector de la Basílica Nuestra Señora del Valle, señaló que en el Encuentro con los Medios de Comunicación Social, que abarca MC tradicionales y aquellos que como nuevos areópagos hacen presencia. Allí, está, el mundo digital.
La reunión pretendió en este contexto, un conocimiento previo de ambas categorías a través de sus representantes y el rector González, expresó su agradecimiento en tal sentido, a la participación nutrida al evento en la seguridad, de cumplir y obtener éxitos en la cuestión referente al orden necesario de las celebraciones litúrgicas los días 1 y 8 del próximo septiembre.
El Manual de Instrucciones, fue entregado a cada participante del Encuentro. El mismo, se extiende desde la necesidad de resguardar las medidas de bioseguridad y contribución al mantenimiento de la utilización adecuada del campo eucarístico, que será el escenario de 4 celebraciones litúrgicas, hasta la asistencia de Internet en caso de ser solicitado, tomando en cuenta la condición de valle definidor de la zona lo cual dificulta la recepción de señal.
Asimismo, el Manual de Instrucciones, prevé la necesidad de solicitar cualquier requerimiento técnico como puedes ser línea para el audio, desde la consola principal que también exigirá solicitud por escrito.
También refiere el mismo Manual de Instrucciones, algunas otras, para las transmisiones de emisoras de radio. Se pueden acceder a través del streaming de la emisora de la basílica, Kerigmatica del Valle y debe ser solicitado previamente.
Se ofrecerá una pequeño instructivo histórico y litúrgico para que los comunicadores puedan guiarse en las trasmisiones respectivas.
Este Manual, dijo el Emmanuel González, esperamos sea observado para mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.