El vicealmirante Gustavo Blanco Sáez, comandante de la ZODI 71 Nueva Esparta, exhortó a la población neoespartana a cumplir y mantener en todo momento las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, ante el aumento de casos que se ha registrado en el país en las últimas dos semanas, de acuerdo con la información suministrada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de este virus.

El Comandante destacó que si bien Nueva Esparta no se encuentra entre los estados con mayor índice de contagios, desde que inició el mes de julio se han confirmado en el territorio nacional más de 1.300 casos semanales, lo que representa unos 185 casos diarios.

“A 856 días de la pandemia en Venezuela la Covid-19 continúa circulando. Por este motivo es necesario que en todos los espacios públicos se garantice el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento seguro, además de la desinfección de las manos de forma frecuente tanto de forma individual, como en los diferentes establecimientos que funcionan en la entidad. Todos los cuerpos de seguridad del estado estaremos atentos para que las medidas se cumplan y de esta forma seguir protegiendo a nuestro pueblo”, afirmó.

Resaltó que por el inicio de la temporada vacacional escolar, Nueva Esparta estará recibiendo visitantes provenientes de diferentes estados y países. Aunado a esto, se estarán realizando diferentes actividades recreativas, lo que hace indispensable el cumplimiento de las normas para evitar los contagios.

“El llamado es a disfrutar estos días de forma segura. Vamos a cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Si logramos mantener controlados los índices de contagio en el estado podremos tener unas verdaderas vacaciones felices”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.