Como parte de la siembra del arte musical autóctono y su mantenimiento en el tiempo, el venidero sábado 23, arranca la Semana de la Música Margariteña, organizada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo de Cultura de la entidad.

Humberto Cazorla, presidente de la institución, informó que los actos centrales tendrán por escenario el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en Juan Griego, municipio Marcano, a las 10 de la mañana, con la entrega de reconocimientos a 7 personalidades que han dedicado su vida y creación a la música autóctona.

Los homenajeados que recibirán la Condecoración Francisco “Chico Toño” Mata son Araminda González, Alexis Marín Cheng, Domingo Carrasquero, José Marcano, Aquiles Rojas, el grupo Los Topotopos y Wilfredo Gil (Post Mortem).

Durante toda la semana habrá encuentros musicales en diversas poblaciones de la isla los cuales serán dados a conocer oportunamente, para concluir con una actividad especial el 30 de julio cuando se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Beto Valderrama Patiño, Patrimonio Cultural del estado, en su vivienda, en la población de El Cercado, municipio Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.