Los delegados de alto nivel del presidente de Estados Unidos Joe Biden y el equipo diplomático del presidente electo, Gustavo Petro abordaron este viernes imporantes temas para ambas naciones como la lucha contra las drogas, migración, seguridad y la agenda de paz.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, valoró este viernes el interés de Estados Unidos de trabajar en conjunto para solucionar los problemas comunes, luego de reunirse con enviados de la Casa Blanca en Bogotá por más de tres horas.

Hay «un interés que se construye alrededor del trabajo común entre iguales, tratando de construir las razones que nos permitan resolver más eficazmente las problemáticas, las circunstancias, las situaciones que gravitan sobre el continente americano y sobre nuestros dos países», dijo Petro a periodistas tras el encuentro.

Petro asumirá el próximo 7 de agosto como primer presidente de izquierdas en Colombia, país que es el principal aliado militar de Estados Unidos en América Latina, lo que causa preocupación en algunos sectores políticos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.