El alcalde del municipio Mariño José Antonio González “el Chino”, ha entregado 180 títulos de propiedad a vecinos de la Isleta II, además constancias de Registro del CTU en Los delfines etapas A y B.

Las entregas se realizaron entre los meses de febrero y mayo, junto Órgano Municipal de Viviendas, Sindicatura Municipal y El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), esto como parte del compromiso de la máxima autoridad de Mariño de dignificar a familias de Porlamar que tienen años esperando su titularidad.

En el mes de marzo, el alcalde José Antonio González otorgó constancia de registro del Comité de Tierras Urbanas a vecinos de la de la parroquia San Francisco Javier en Palguarime, esto con el fin de lograr su organización para alcanzar sus objetivos.

Durante el otorgamiento de los títulos, muchas familias agradecieron al alcalde por esa muestra de apoyo en la entrega de los documentos que los acreditan como dueños de sus terrenos y viviendas, en especial porque está trabajando sin distingo político, puesto que solo quiere el bien para la población.

El presidente del instituto Municipal de Vivienda, Arquitecto Raimundo Jiménez, informó que por primera vez se otorgaron no solo títulos de tierras, sino del inmueble a esas familias de la Isleta II.

Jiménez, quien coordina el equipo municipal integrado por la Dirección de Tierras, Catastro y Sindicatura, informó que actualmente están inspeccionando la urbanización La Isleta II, en especial, las jurisdicciones de los Comités de Tierras Urbanas Santiago Mariño y Guaiquerí para otorgar 200 nuevos títulos de propiedad, que en algunos casos incluyen el reconocimiento de las bienhechurías construidas.

De manera simultánea, el órgano Municipal de Viviendas está inspeccionando otras comunidades como La Chacalera que, a pesar de tener 40 años construida, aún hay algunas familias que no cuentan con su titularidad de vivienda.

El municipio Mariño se coloca en la vanguardia, a nivel nacional, en entrega de títulos de propiedad para beneficio de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.