“La reactivación de la ruta La Guaira – Margarita dinamizará el turismo en el estado Nueva Esparta”, así lo señaló Vaché Rodríguez, gobernador encargado de la entidad insular, al referirse al primer zarpe que realizó este jueves 21 de julio el ferry Paraguaná.

“Cuantitativamente la embarcación ofrece 720 cupos para pasajeros y 130 para vehículos que semanalmente pueden venir a la Isla directamente desde La Guaira”, explicó en el encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, el gobernador encargado acotó “Más allá de la parte cuantitativa está la cualitativa, donde las familias podrán desplazar sus vehículos y así evitar hacer el recorrido desde La Guaira a Puerto La Cruz, acortando las distancias para llegar a la isla de Margarita”.

Festividades de la Virgen del Valle

Luego de dos años sin realizar con actos masivos la celebración de las Festividades de la Virgen del Valle, debido a la pandemia originada por el Covid 19, enfatizó “Esta ruta marítima hace falta y estoy seguro que la Patrona de la Armada, de nosotros los neoespartanos, de los pescadores y de la mayoría de feligreses del pueblo venezolano tienen la oportunidad este año de venir a la isla de Margarita a la solemnidad religiosa”.

Indicó Vaché Rodríguez que la región tiene las condiciones ideales, “tenemos una oferta turística gastronómica, aunado a la conectividad de las líneas aéreas, las cuales empiezan a traer vuelos completos y con posibilidades de incorporar mayor frecuencia para el mes de septiembre, lo que auguramos una buena temporada vacacional”.

Destacó que hay una mínima diferencia entre temporada alta y baja, la cual se acorta cada vez más, según reportes de Corpotur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.