Como parte del compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila de respaldar el desarrollo integral de los atletas insulares, el joven ajedrecista recibió una laptop para entrenar y competir

El talento y la actuación deportiva del ajedrecista Isaac Hernández fue reconocido por el Ejecutivo regional al recibir de manos del gobernador encargado Vaché Rodríguez una computadora portátil, solicitada por el único medallista de oro en los XX Juegos Deportivos Nacionales con el propósito de cumplir con sus entrenamientos, competencias y obligaciones como estudiante universitario.

Rodríguez, acompañado de la secretaria general de Gobierno (e), Emperatriz Gamazo y el presidente del Iasdebne, Janh Yánez a nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, indicó que atendieron la petición del joven atleta en una fecha significativa para ese deporte como es el Día Mundial del Ajedrez que se recuerda cada 20 de julio.

Visiblemente emocionado al tener en sus manos la laptop expresó “esto es un avión”. “Agradezco mucho al gobernador Morel Rodríguez, esto me permitirá seguir representando el estado y le pido que siga apoyando al deporte en Nueva Esparta”.

Rodríguez destacó el gran esfuerzo del gobierno regional en la recuperación de espacios deportivos y el corolario de estos primeros siete meses de gestión será la reinauguración del complejo de piscinas Oliver Núñez, totalmente renovado y rehabilitado, el próximo viernes 29 de julio.

Refirió que la premiación de los medallistas de los XX Juegos Deportivos Nacionales será cancelada en fecha próxima. “Estamos muy pendientes de eso”. Dada la situación económica en la medida que lleguen los recursos será saldada esa deuda.

Rodríguez al recordar su etapa como atleta de alta competencia expresó que cuando un atleta gana una medalla lo hace para el estado, para sí mismo y para los otros a quienes va a inspirar. “Eso es lo bonito del deporte”.

Entrenar y competir

Isaac Hernández tiene un gran apoyo en sus padres Alejandro Hernández y Nohemily Fermín. Luego de su paso por la Unidad Educativa de Talento Deportivo donde se formó como ajedrecista con el entrenador Ulises Hernández ahora va a cursar el tercer semestre de Informática en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta.

Entre cuatro y cinco horas diarias dedica a su preparación para perfeccionar jugadas y estrategias. Su próximo compromiso será en el Campeonato Nacional Juvenil a finales de año y en 2023, en Panamericano Universitario donde espera integrar el equipo que represente a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.