Este viernes 22 de julio, el alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, lideró un encuentro de las 45 comisiones electorales de los Consejos Comunales de la jurisdicción con las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui; del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Luisa María Rodríguez y de Fundacomunal, Leomal Zacarías, con el objetivo de organizar las elecciones para la renovación de vocerías en las 45 comunidades del municipio.

“Este domingo 24 de julio vamos a tener una verdadera fiesta democrática y popular en nuestro municipio Gaspar Marcano. Más de 20 mil habitantes inscritos en el Registro Electoral están convocados a participar en las elecciones para la renovación de vocerías de los Consejos Comunales, tal como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro para fortalecer el Poder Comunal y avanzar juntos en la solución de los problemas de cada sector”, manifestó el Alcalde.

Enfatizó la autoridad municipal que una vez se logre la renovación de las vocerías y se cumpla la actualización de cada uno de los Consejos Comunales ante el MinComunas, trabajará junto a ellos para presentar los proyectos y reciban recursos de parte del Gobierno nacional para su autogestión.

“Llegó la hora de que tengamos un verdadero Poder Popular que defienda los intereses del pueblo. Vamos hacia un municipio empoderado donde cada comunidad pueda autogestionar los recursos y resolver los principales problemas del pueblo”, enfatizó Armas.

Por su parte la Directora del MinComunas en Nueva Esparta, Luisa María Rodríguez, informó que la renovación de vocerías de los Consejos Comunales se está ejecutando paulatinamente en todos los municipios del estado Nueva Esparta, de acuerdo a los lineamientos del ministro Jorge Arreaza.

“Tal como lo dijo el ministro Jorge Arreaza, la elección para adecuar las vocerías es necesaria, pero más importante aún es que nuestros Consejos Comunales se activen, se convoquen y trabajen funcionalmente, que establezcan la Agenda Concreta de Acción para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Comunitario y generen articulación con las instituciones de su ámbito de acción”, manifestó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.