El gobierno del estado Nueva Esparta, en su afán y preocupación por preservar la vida y bienes de todos sus ciudadanos, realizó este sábado un foro titulado “Nueva Esparta bajo riesgo, una historia de huracanes, sismos y tormentas: 1543 – 2022”.

Con la instalación por parte de la secretaria general de Gobierno (E) Emperatriz Gamazo, tomaron parte autoridades de la Dirección de Seguridad y Orden Público, Oficina de Prevención del Delito, Instituto neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, se trazó una panorámica y se presentó un análisis de estos eventos naturales que han sorprendido a nuestras islas a través de su historia.

Gamazo resaltó que es preocupación del gobernador Morel Rodríguez Ávila el educar y mantener al día a la población de la respuesta que se debe tener ante una eventualidad natural que puede afectar en cualquier momento.

Mientras que Adalberto Orta, director de Seguridad del gobierno regional indicó que esta actividad forma parte de un trabajo de formación y conocimiento de los diferentes organismos sobre fenómenos naturales, tomando en cuenta también que somos zona turística que debe estar especialmente preparada para cualquier eventualidad.

Añadió que, en las próximas semanas, las conclusiones de este foro serán llevadas a universidades y liceos para desde ya, crear conciencia en la juventud sobre la importancia de la prevención.

Nathalie Dilena, jefa de la Oficina de Prevención del Delito, dijo por su parte que es muy importante fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía, y aprender a responder antes, durante y después de un fenómeno natural.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil indicó que este foro está enmarcado en lo que es la labor de los funcionarios de su institución, y sirve para reforzar el conocimiento y experiencia de los ciclos que los fenómenos naturales se han presentado en el estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.