Bancamiga, la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y la organización Aprendo y Emprendo impulsarán el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento.

Bancamiga suscribió este lunes 25 de julio un acuerdo con la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y la organización Aprendo y Emprendo para constituir el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento del estado Nueva Esparta.

A través de esta alianza se ofrecerá a los interesados en el arte un espacio de creación y formación dentro del Museo, donde los artistas tendrán una oportunidad de crecimiento tanto artística como comercial.

Ante la Directora General del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Amanda Soriano; el Director de Aprendo y Emprendo, Mauricio Parilli; y la Directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, el Presidente Ejecutivo Ariel José Martínez expresó que el convenio representa una gran oportunidad para los artistas neoespartanos que deseen participar en talleres creativos, organizar reuniones, además de aprovechar los cursos dictados por Aprendo y Emprendo, una organización que apoya el emprendimiento a través de la educación, la cooperación técnica y el desarrollo de modelos de negocios.

“Los espacios de usos múltiples del Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento podrán ser utilizados por artistas, emprendedores y estudiantes. Esta alianza tripartita busca acondicionar el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez para su uso óptimo y contribuir de esa manera con los artistas noveles en su proceso formativo. También para reforzar todo lo relacionado con el proceso de emprendimiento, venta, representación y promoción adecuada del arte”.

El aporte de Bancamiga está enmarcado en su plan de Responsabilidad Social Empresarial, que considera al emprendimiento como estrategia esencial en su gestión, contando con tres campos de acción: educación, cultura y deporte.

En el convenio se estableció que el Museo otorgará los espacios, personal de administración y resguardará la seguridad de las instalaciones; y Aprendo y Emprendo aportará el mobiliario necesario y dictará los cursos de emprendimiento. Mientras, Bancamiga ofrecerá los recursos para acondicionar el lugar y cubrir parte del proceso de formación de los programas administrados directamente por Aprendo y Emprendo.

Para Bancamiga, un banco con sentido social, impulsar estos proyectos es una manera idónea de seguir brindando oportunidades a artistas y emprendedores que aspiran desarrollarse e innovar en sus áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.