El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, hizo referencia a las oportunidades que empresarios, comerciantes y emprendedores tienen en la isla de Margarita para expandir y consolidar sus negocios.

Apostar por la innovación tecnológica y por una atención cercana hacia el cliente, con productos y servicios ajustados a sus necesidades, son factores que han contribuido al crecimiento acelerado de Bancamiga en los últimos años.

Durante el primer acercamiento regional que este martes Bancamiga realizó en Porlamar, el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, sostuvo que el aumento de las captaciones del público y de las captaciones en moneda extranjera permitieron al banco ubicarse entre los cinco primeros del ranking privado de la banca venezolana.

En su presentación resaltó el incremento que ha experimentado la cartera de cuentas y clientes, que se ubicaron en 729.844 y 346.146, respectivamente, al cierre de diciembre de 2021.

Con este evento realizado en el hotel Unik Sunsol, Bancamiga ofreció a empresarios, comerciantes, emprendedores y clientes en general oportunidades para consolidar y expandir sus negocios y operaciones.

Segundo banco con más puntos de venta

Martínez también hizo referencia al aumento de la cartera de crédito bruta y celebró el hito de superar los 100.000 puntos de venta en el mercado, una cifra que convierte al banco en el segundo con mayor cantidad de POS.

Los Puntos de Venta Bancamiga son los más completos y versátiles del mercado. Disponen de la tecnología NFC (sin contacto) y son inalámbricos-WIFI, funcionan con cualquier operadora, seguridad encriptada y de pantalla táctil. Además generan al comercio una comisión por cada recarga o pago de servicios que se realice y el cliente recibe su liquidación los 365 días del año.

También tienen la facilidad de recargar Digitel, Movistar, Movilnet, Inter y Simple TV, pagar la factura de Cantv, sellar el 5y6 y jugar a El Andinito de la Lotería del Táchira. Próximamente se podrá cancelar el servicio de Corpoelec. Los comerciantes reciben una comisión entre el 2% y el 5%.

El acercamiento con empresarios, comerciantes, emprendedores y clientes ocurre a los nueves meses de inaugurada la agencia de Rattan Plaza, con la que Bancamiga inició un proceso que le permitió abrir cuatro agencias en el último trimestre de 2021 (Porlamar, Acarigua, Guanare y Maracaibo) y otras cuatro este año (El Tigre, Barquisimeto Este, Puerto Cabello y Coro). Próximamente se sumarán otras ocho para llegar a finales de diciembre a 40.

“Este estado es un polo de desarrollo para el país por su gran potencial turístico y económico. Para Bancamiga es fundamental su sólida presencia en la isla y quiere acompañar e impulsar el desarrollo de la región”, dijo.

Afirmó que el crecimiento de Bancamiga ha sido el resultado de innovar en productos y servicios como Bancamiga Suite, Apóyame, Mesa de Cambio y más recientemente con el lanzamiento de la Tarjeta de Débito Mastercard, la primera en Venezuela con tecnología Contacless (sin contacto).

El evento también contó con la participación del economista Luis Oliveros, quien habló sobre el entorno nacional e internacional que se presenta para las empresas en este segundo semestre del año.

En su presentación, que llevó por nombre Perspectivas económicas para la empresa venezolana, el conferencista ofreció sus recomendaciones para encarar con éxito los próximos meses.

Con el encuentro de este martes, Bancamiga reafirma la presencia del banco en la región, posiciona con fuerza la marca y se acerca a clientes estratégicos, al tiempo de ratificar su firme y comprometido crecimiento con el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.