Fundación Manuel Plácido Maneiro presentó cifras de sus programas sociales

Una enorme labor humana realiza la Fundación Manuel Plácido Maneiro en lo que va de 2022. Miles de personas de distintos sectores de esta jurisdicción ubicada al este de la Isla de Margarita, reciben apoyo de los diferentes programas sociales que se ejecutan a diario.

Desde el 15 de enero de 2022 hasta el 26 del mes de julio, 8.655 personas han recibido 25.955 unidades de medicamentos, 1.250 pares de lentes de visión sencilla se han entregado, en este periodo, gracias al programa Visión 20/20. Asimismo la fundación liderada por la Primera Dama del municipio Maneiro, Esmeralda Salcedo, ha hecho la entrega de 665 kits para recién nacidos, también ha realizado visitas sociales en apoyo a 38 ancianos en situación de cama.

Se han realizado capacitaciones a más de 170 personas con cursos básicos de confección de bolsos, tapabocas, pantalones y ropa íntima. Otros programas sociales que se llevan a cabo en beneficio de la población infantil, son los Nutridesayunos, llegando a alcanzar una cifra de 2.300 y el Nutrivaso con 2.900. Por otro lado, 1.600 niños han disfrutado de las tardes más divertidas con las proyecciones que se realizan con el plan Cine en Maneiro.

Esmeralda Salcedo, manifestó que en Maneiro tiene como premisa fundamental atender la salud y el bienestar de todos los maneirenses con medicamentos. “El alcalde Morel David garantiza a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro la atención y entrega de medicamentos de manera inmediata a niños, niñas y a sus familias”.

Durante la última jornada realizada este martes 26 de julio, 69 vecinos recibieron 345 unidades de medicamentos, 6 kits para recién nacidos y 4 kits de operación, conjuntamente se realizaron 3 visitas sociales en el sector Los Cerritos de Pampatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.