Durante esta quinta entrega de libros el gobernador Morel Rodríguez manifestó la necesidad de crear el club de lectores en escuelas y bibliotecas públicas del estado

Con el empeño de ofrecer más educación y preparación a los niños y jóvenes de Nueva Esparta, el gobernador Morel Rodríguez Ávila donó 115 libros a la biblioteca pública Rosauro Rosa Acosta, ubicada en Pampatar, municipio Maneiro.

Durante esta quinta entrega de ejemplares el mandatario regional manifestó la necesidad de crear el club de lectores en escuelas y bibliotecas públicas del estado a manera de afianzar el hábito de lectura en los estudiantes de 4to a 6to grado de primaria.

“Es importante la creación de club de lectores en las instituciones escolares, porque nada hacemos con entregar libros y los espacios están vacíos, deben acercarse a leer y ampliar sus conocimientos a través de la lectura que hoy día se ha perdido a causa de las nuevas tecnologías” resaltó el gobernador.

Entre los libros que podrán ser consultados por el público en general están: “Géneros periodísticos” de Gonzalo Martín Vivaldi, “Crónicas de una Muerte Anunciada” de Gabriel García Márquez, “La Verdad ante la Historia” de Jaime Luisinchi, “La comunicación masiva en las democracias” de Harry Clor, “Información Verás” de Roberto Hernández Montoya, “Legalidad de los actos Parlamentarios’ de David Morales Bello, entre otros.

En este acto Nieves Rivera, coordinadora de la biblioteca Rosauro Rosa Acosta, señaló: “Estamos agradecidos con el gobernador por este hermoso gesto de entregar este valioso material, que todas las bibliotecas necesitan hoy día para seguir ofreciendo un servicio de mejor calidad a todos los usuarios que se acercan a buscar información de primera mano”.

Acompañaron al gobernador, el secretario de gobierno, Vaché Rodríguez, la alcaldesa encargada del municipio Maneiro, Zuly Luna, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Janh Yánez, presidente del Iasdebne, entre otros.

Por último, el gobernador Morel Rodríguez Ávila a petición de los miembros de la comisión pro restauración del Santuario del Cristo del Buen Viaje, visitó las instalaciones del mismo para constatar la situación actual del recinto religioso y prestarles el apoyo en el proyecto que van a presentar ante el Patrimonio Cultural de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.