Esta semana, el jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, junto a su equipo de jefes de División y de supervisores, realizó un despliegue por todo el estado, para acompañar a los 6 mil 142 estudiantes que recibieron sus títulos de bachiller.

Muchos de estos jóvenes cursaron estudios en las escuelas técnicas industrial, agropecuaria y comercial, para convertirse en técnicos medio en producción agropecuaria, mecánica, refrigeración, electricidad, turismo, informática y administración, entre otras especialidades.

Este viernes, actuando como jefe de Zona Educativa y como padrino de la promoción, Domínguez acompañó a los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial “Gran Mariscal de Ayacucho”. Desde ese espacio invitó a los jóvenes a continuar con su formación y a aprovechar las oportunidades de estudio que se ofrecen desde las universidades en el país.

El jefe de ZENE recordó que a lo largo del año escolar se realizó un trabajo de formación dirigido a los estudiantes, con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para avanzar en un proceso de certificación de saberes que permitiera egresar bachilleres productivos.

Ese proceso se cumplió con éxito y hoy se cuenta con un contingente de jóvenes capaces de desempeñarse en diversos oficios.

“Queremos decirles que tienen oportunidades. Desde la Zona Educativa cuentan con todo mi apoyo. Vamos a seguir construyendo la patria”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.