En un acto cívico militar realizado este domingo 31 de julio en las faldas del Cerro Matasiete, de la capital asuntina, el gobierno nacional y regional, conjuntamente con la alcaldía del municipio Arismendi y la Redimain conmemoraron los 205 años de la Batalla de Matasiete.

Al evento asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, acompañado de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, directores del Ejecutivo regional y demás autoridades locales.

Representantes de los poderes públicos, presentaron ofrendas florales ante la estrella dorada, ícono del hecho histórico que aseguró la independencia definitiva de la isla de Margarita y donde el ejército patriota al mando del general Francisco Esteban Gómez, derrotó al máximo general y jefe del ejército realista en Venezuela, Pablo Morillo, quien con tropas bajo su mando abandonó la Isla insurgente por el puerto de Pampatar.

El discurso de orden estuvo a cargo de William Fariñas, quien fue presentado por Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi.

El Ejecutivo regional confirió reconocimiento al diputado de la Asamblea Nacional, comandante William Fariñas, igualmente la orden Ciudad Heroica y orden Batalla de Matasiete a funcionarios públicos y personalidades de la entidad como Vaché Rodríguez y Adalberto Orta.

El tradicional desfile cívico militar, estuvo escenificado por el componente representado por la Redimain, Zodine, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Estadal y Municipal, Cicpc, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás instituciones que hacen vida en la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.