En un acto donde se desbordó la fe maneirense, el pueblo de Los Robles se llenó de alegría al recibir la visita de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Isla de Margarita, celebrando el Centenario de la Orden Carmelita.

El evento religioso llevado a cabo en la plaza de Los Robles, juntó un gran número de feligreses en donde se realizó la peregrinación y los rezos en honor a está virgen, a cargo del Diacono Luis Ramos Hernández, asignado a esta parroquia.

“Es hermoso recibir a nuestra patrona acá en nuestra comunidad. Es algo que nos llena de grandeza”, dijo Ilda Mendoza Brito, en compañía de sus familiares.

Por su parte, Rosine Irene, quien forma parte del grupo de apostolado de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar de la Virgen del Pilar, manifestó sentirse orgullosa de la visita de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción en el conocido pueblo de este municipio, “esta visita también es para que nos salve, nos cuide y nos proteja de cualquier enfermedad”.

Amanda Soriano, directora de Cultura de Maneiro, indicó que esta visita religiosa y cultural es muestra de la fe de los maneirenses hacia las representaciones marianas. “En esa ruta que viene peregrinando la Virgen, hacer una parada para saludar a la Virgen de Nuestra Señora del Pilar, es una reafirmación que somos un Maneiro de fe, un Maneiro de gente que creemos que podemos siempre hacer el bien”.

Al finalizar el rosario se dio paso a las presentaciones culturales, en donde la Escuela de Canto de Los Robles Gilberto Narváez, deleitó a los devotos con interpretaciones de Galerón y Polo Margariteño, en honor a la Protectora de Margarita. Además, el grupo Danzas Los Robles, deslumbró con sus coreografías tradicionales a todos los fieles religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.