Estados Unidos dijo este martes que está «preparado» para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, un viaje que ha molestado a Pekín.

«Estados Unidos no busca ni quiere una crisis. Estamos preparados para gestionar lo que Pekín decida hacer», dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Kirby aseguró que las advertencias lanzadas por Pekín durante las últimas horas están «en la línea» con lo que Estados Unidos había anticipado, y defendió que «no hay ninguna razón» por la que el Gobierno chino use este viaje como «pretexto para aumentar su actividad militar» en la región.

Recordó que aviones militares chinos sobrevolaron el estrecho de Taiwán mientras Pelosi se aproximaba a la isla y predijo que China seguirá desarrollando maniobras de este tipo durante los próximos días, incluso después de la visita de la presidenta de la Cámara.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.