El organismo regional que estuvo abandonado por años espera la llegada de recursos para poder prestar apoyo a las comunidades tal como es el objetivo del gobernador Morel Rodríguez

El Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Insvih realiza los trámites legales para reactivar el programa de adjudicación de títulos de propiedad de viviendas.

Franklin Alfonzo, presidente del referido instituto, reveló “Encontramos 209 solicitudes de títulos y estamos ejecutando el debido procedimiento para la distribución de los mismos”.

Agregó que están a la espera de recursos con los que activarán en una primera fase los programas de remodelación de casas, sustitución de techos (de asbesto o por encontrarse en precarias condiciones) y entrega de créditos para favorecer a las familias de sectores populares.

Informó que ese es el objetivo del gobernador Morel Rodríguez recuperar un ente que se encontraba abandonado y llevarle a las comunidades asesoramiento y apoyo en general.

“Detectamos viviendas de anteriores gobiernos de Morel Rodríguez que estaban en fase de remodelación y ahora están en completa situación de desidia, no se les suministró el debido seguimiento y ahora cuando tengamos dinero vamos a continuar ese legado del principal líder de Nueva Esparta”, acotó.

Manifestó que los recursos vendrían por la vía de situado constitucional pero también se contemplan otras fuentes de financiamiento con organismos internacionales, multilaterales y con el mismo Instituto de la Vivienda y Hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.