La Zona Educativa de Nueva Esparta inició, esta semana, el plan “Agosto de escuelas abiertas”, iniciativa del Ministerio de Educación que pretende proporcionar espacios de sano esparcimiento a niños y jóvenes durante el periodo de vacaciones escolares.

De acuerdo a la programación planteada, se trabajará con escuelas priorizadas del estado y se ofrecerá a los niños y jóvenes participantes actividades recreativas y deportivas, según lo informó el jefe de la Zona Educativa insular, Rafael Domínguez.

“Es un esfuerzo que se realiza con los docentes y también con instituciones del Estado, con responsables del sistema de salud y de los cuerpos de seguridad”, dijo.

Gracias al plan “Agosto de escuelas abiertas” se facilita el trabajo realizado con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), además de promover la participación de la comunidad y de los distintos movimientos de educación.

“Los planteles seleccionados tienen orientaciones, para cuidar en cada una de las actividades, las medidas de bioseguridad destinadas a frenar la propagación del coronavirus”, comentó Domínguez.

Se aprovechará la presencia en las escuelas, para garantizar el mantenimiento de los huertos escolares y para realizar con los estudiantes actividades de siembra y conservación.

“Será un mes para el desarrollo de actividades culturales, ecológicas, recreativas y deportivas”, refirió Rafael Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.