Huecos y vías inundadas obstruyen el libre tránsito en el sector del municipio Gómez

El estado Nueva Esparta atraviesa una situación complicada en cuanto a los servicios públicos por falta de mantenimiento, siendo uno de los que vemos todos los días el estado actual de muchas de las calles.

Aunado a la falta de desagües en calles planas produce que las aguas circulen de forma libre por la

misma, pero cuando la calle es desigual se produce un problema completamente diferente, y es que esta tiende a fluir hasta llegar el punto más bajo en el que pueda estar, produciendo charcos o estancamientos.

En su estado más leve esto es un problema para peatones, ciclistas y motociclistas, los cuales

pueden llegar a tener problemas para llegar a ciertas zonas debido a los caminos que son cerrados por el agua, aunque este problema se puede agravar como se observa en las imágenes.

Un ejemplo de lo anterior, lo representa la calle San José del sector La Vecindad en el municipio Gómez.

En la zona se forman “fosas de agua” debido a la falta de desagües, el agua creciente tapando completamente la calle, forzando a los peatones a recurrir a caminos menos complicados, aunque en este caso autos aún pueden transitar.

En la vía principal entre Santa Ana y Juan Griego en los alrededores del autolavado abandonado, y que al lado derecho está la estación de servicio, es un caos transitar en los días de lluvia.

Las gráficas evidencian algunos ejemplos que se presentan en el municipio Gómez, esta realidad, tristemente también las podemos observar en otros municipios en el estado Nueva Esparta, el deterioro de las calles de los pueblos de Arismendi, Díaz, Marcano, Mariño, entre otros.

Fotos: Denilson Castro, estudiante de Fotografía II. Iutirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.