En el programa social del Ejecutivo regional continúan con el registro para colocar posteriormente en operativos especiales el dispositivo intrauterino (DIU), como método anticonceptivo

En el marco de las jornadas sociales que realiza el Tren de la Salud, programa de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, presidida por Gloria Rodríguez Rojas, se ha logrado que Corposalud certifique a 159 personas con discapacidad.

En este sentido, Rodríguez informó “Nuestra institución, como brazo ejecutor de las políticas públicas de bienestar social del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, realiza el registro para certificar a las personas con discapacidad, y tiene como objetivo priorizar la atención social para la entrega de ayudas técnicas, atención médica con el apoyo y dedicación del personal profesional calificado, lo que garantiza el objetivo principal de nuestro trabajo”, dijo.

Manifestó que el Tren de la Salud, cumplió este jueves 4 la jornada 21, brindando 4.331 asistencias a las familias del sector Altagracia en el municipio Gómez, donde se beneficiaron 12 personas con discapacidad de la localidad con esta identificación.

Desde muy temprano llegaron las clínicas móviles para ofrecer más de 19 servicios médicos y promover el bienestar de la comunidad.

Explicó la presidenta de Funsone que continúan con el registro para colocar posteriormente en operativos especiales el dispositivo intrauterino (DIU), como método anticonceptivo.

Cabe destacar que, en cada acción del Tren de la Salud cuentan con el apoyo del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, Iapolebne y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.