Pedro González Silva

Días atrás se produjo la conjunción de Marte con Urano, en el signo de Tauro, con la coincidencia de que ambos astros se colocan en un estado cósmico de “caída”, en esa franja zodiacal, y por tanto, la energía de ambos se altera.

La unión de Marte con Urano puede traer tendencias a estados de ánimo nerviosos o ansiosos, dada la cualidad de Marte relacionada con la acción física, la rapidez, la agresividad, y la de Urano, que da temperamentos inquietos, proclives a adelantarse a los acontecimientos y a actuar en forma brusca o repentina.

Es así que por estos días (y todavía, ya que se mantiene la conjunción, aunque se está disolviendo poco a poco), podemos estar manifestando ciertas alteraciones anímicas, estados ansiosos, y eso puede verse reflejado en nuestras cifras de tensión arterial.

Si por casualidad, algún especialista nos revisa la tensión y encuentra cifras altas, podría diagnosticar que somos hipertensos y recetar alguna de las cápsulas que ayudan a bajar la tensión, muchas de ellas con efectos secundarios bastante adversos.

Al respecto, debemos cerciorarnos sobre dicho diagnóstico y monitorear frecuentemente nuestra tensión, por cuanto la misma en muchos casos, puede normalizarse una vez cambia el estado de alteración anímica por el que pasamos de manera temporal.

Ayuda en este propósito de normalizar la tensión arterial, el estar atentos a nuestras emociones, evitar engancharnos en aquellas que nos perturben, haciendo el hábito de mantener un estado de calma, serenidad. Al respecto, meditar, tranquilizar la mente, respirar profundo, son puntos importantes.

Asimismo, es necesario drenar nuestras preocupaciones manteniendo activo nuestro organismo. Caminar, practicar yoga o taichí, son herramientas muy beneficiosas.

De igual manera, una alimentación adecuada, sana, natural, sin químicos, sin exceso de sal y azúcar, es también un punto muy importante pata tener una tensión arterial normal.

Si las personas desarrollan estos hábitos, tengan la seguridad de que el 90% de los declarados hipertensos, dejarán de serlo; sólo en aquellos casos en los que ninguno de estos hábitos funciona, es indicativo de alguna patología de más cuidado que deberá ser tratada con mucho más que pastillas contra la tensión.

Por lo pronto, estamos atentos a los momentos en los que las configuraciones planetarias avisan sobre situaciones de tensión, para canalizar ese impacto en forma positiva.

Marte y Urano han estado por estos días en conjunción y junto a ellos el Nodo Lunar Norte, que marca un aprendizaje, una misión, algo que nos ayuda a salir de errores del pasado y nos lleva a avanzar hacia mejores hábitos de vida.

La acción de Marte bajo la influencia de Urano puede acelerarse también hacia lo creativo, lo innovador, favoreciendo una renovación y un vuelco necesario en nuestras vidas.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Consultas y cursos de Astrología: +58 4148206763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *