El Centro de Rehabilitación y Fisioterapia “Santiago Mariño” está dotado con equipos y personal capacitado para atender al menos a 1000 personas mensuales con alguna necesidad especial

En el marco de la reinauguración del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia “Santiago Mariño” de la Fundación Social Santiago Mariño, el viernes 12 y sábado 13 se llevó a cabo la Jornada Especial de Asistencia Médica a personas en condición de discapacidad Intelectual del Municipio Mariño y sus alrededores.

En la actividad, alrededor de 300 niños y jóvenes entre ellos atletas pertenecientes a las Olimpiadas Especiales y Talentos Especiales del Club de Leones, fueron beneficiados con atenciones médicas en las áreas de medicina general, pediatría, odontología, terapia psicosocial, oftalmología y podología. Además, recibieron lentes correctivos o de sol aquellos que, según los especialistas, así lo ameritan.

De la mano con la Organización Olimpiadas Especiales de Venezuela, más de 10 especialistas se sumaron a la causa noble que, desde la Fundación Social Santiago Mariño a través del Programa Social “Rompiendo Barreras”, busca promover la inclusión de esta comunidad en las diferentes iniciativas que impulsa la Alcaldía del Municipio Mariño.

La Primera Dama y Presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño Daniella Parra, destacó sentirse contenta de liderar este proyecto que hoy suma más voluntades en favor de los niños en condición de discapacidad intelectual; “Me siento sumamente contenta de estar aquí y poder seguir ayudando a estas personas del Municipio Mariño y comunidades Adyacentes que tengan alguna capacidad especial”.

“Extiendo la invitación a todos los padres a que asistan al centro para que nuestros especialistas puedan tratar a sus niños”. Acotó mientras felicitó a las diferentes organizaciones presentes: Olimpiadas Especiales, Club De Leones, Talentos Especiales que trabajan arduamente y suman voluntades por el bienestar, la tranquilidad y la inclusión de los niños con discapacidad intelectual.

El alcalde José Antonio González también asistió a este evento para compartir con niños, padres y representantes en la Jornada de Asistencia Médica a niños en condición de discapacidad intelectual. Aseguró que, estos eventos que se realizan tanto en la Fundación Social Santiago Mariño como en diferentes puntos del municipio, buscan fortalecer la calidad de vida de los vecinos de la ciudad marinera.

“Es de gran alegría ver como poco a poco vamos levantando nuestro municipio, ésta es una muestra más de que nuestro trabajo va por buen camino, levantando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y formar mejores ciudadanos” acotó el líder municipal.

Beneficiados

Mary Mejías acompañó a su nieto, un atleta que participa en las Olimpiadas Especiales en la disciplina de deportiva de Bowling, para ser evaluado en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia “Santiago Mariño”; destacó, “Me siento muy contenta de contar con este centro para que mi nieto pueda tener una mejor atención médica, espero que sigan realizando más jornadas como estas, porque tanto mi nieto como todos los atletas de su condición necesitan de atención adecuada para que sigan avanzando en sus actividades”.

“Gracias al alcalde y a la primera dama por haber puesto en funcionamiento este lugar, es de gran bendición para nosotros porque contamos con todos los especialistas y la sala de rehabilitación, los felicito, sigan trabajando por nosotros, pues nosotros contamos con ustedes” aseveró Aimara Cordero.

El Centro de Rehabilitación y Fisioterapia “Santiago Mariño” abrirá sus puertas al público para atención de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad intelectual y motora, en horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm. de lunes a viernes y trabajarán de forma organizada previa cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.