Trina Ballesteros

El experimentado jardinero nipón Tomo Otosaka y el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía son las primeras piezas importadas, con las que contará el mánager Luis Dorante en Bravos de Margarita, en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Otosaka, con amplia trayectoria en la Liga Japonesa con el equipo de su ciudad natal Yokohama DeNa Baystars, donde jugó ocho campañas, este año pasó al béisbol mexicano, donde ha vestido los uniformes de Diablos Rojos, Bravos de León y Saraperos de Saltillo, dejando con estos últimos, promedio de .374, 15 fletadas, 39 anotadas y par de cuadrangulares, en 147 turnos al bate.

“Es un centerfield y primer bate puro, con credenciales para rendir en Venezuela y ayudarnos a ganar, tanto con su ofensiva como con su defensiva. Debe ser un pelotero de impacto en nuestra liga y seguramente se adaptará al resto del equipo. Tiene muchas ganas de venir y eso siempre ayuda, estará desde el día inaugural”, explicó el gerente deportivo insular, José Manuel Fernández.

Para Osaka, su primera experiencia en Venezuela “será un reto grande. Solo estoy enfocado para dar todo y contribuir para el equipo Bravos de Margarita. Muchos me han comentado que es una liga de muy alto nivel, así que estoy muy emocionado”.

Con mucho entusiasmo, el guardabosques nipón quiso enviar un especial saludo a la fanaticada brava: “Mucho gusto, soy Tomo Otosaka. Ya voy preparando para que logremos un objetivo juntos. Quiero compartir muchas victorias con ustedes. Nos vemos pronto”.

Mejía: “Significa mucho para mí seguir jugando en Venezuela”

Tras una experiencia bastante satifactoria con Senadores de Caracas, en la recién finalizada Liga Mayor de Beisbol Profesional, el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía seguirá escribiendo su historia en Venezuela, ahora en la LVBP, con el uniforme de Bravos de Margarita.

“Es un lanzador interesante, zurdo y con mucho control que tiende a entrar en ritmo rápidamente en sus salidas. Ya demostró de lo que es capaz en la LMBP. Esperamos muchos innings de su parte”, manifestó Fernández sobre Mejía, jugador con experiencia en ligas menores con las organizaciones Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta.

Por su parte, Mejías agradece la oportunidad brindada: “Para mí significa mucho, fui a jugar a Venezuela en la Liga de Verano con el objetivo de poder entrar en invernal. Gracias a Dios, hice muy bien mi trabajo y tuve el llamado los Bravos de Margarita. Amigos míos han jugado ahí y me han contado que es bien fuerte, mucha gente veterana y peloteros de ligas menores y Grandes Ligas”, dijo el jugador, quien en la temporada regular con Senadores dejó efectividad 3.03 y foja de 1-0, en 7 presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.