Eneida Valerio
Nos sentimos bendecido por la Virgen del Valle, es un privilegio estar acá y todos los actos con ocasión de las festividades estarán resguardados por los organismos de seguridad sin represión. Estas afirmaciones corresponden al VA. Gustavo Blanco Comandante de la ZODI 71 durante la rueda de prensa realizada para informar sobre la organización y programa y también de la seguridad de las mismas.
En la misma participaron, el Pbro. Darío Salazar, Gobernador eclesiástico de la Diócesis de Margarita y el Pbro.Emmanuel González,
Párroco-Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Valle anfitrión y responsable de la organización quien explicó la forma de acceder al campo eucarístico para acceder a los asientos. También dijo que desde las 10pm del 7 de septiembre, la imagen de la virgen, se trasladarà al campo eucarístico y se comenzarà con una primera misa a las 12 de la noche.
Esa misa,la presidirá el Pbro. Alexis Mota, Canciller de la Diocèsis.La segunda a las 2,30 celebrada por el Pbro.Darío Salazar. A las 5 am el celebrante es el P. Emmanuel González y a las 8am la central que oficiará el Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate
Las fiestas de la Virgen del Valle, comenzarán como es costumbre el 1 de septiembre con la bajada del camarín lo cual se extiende hasta el 8 de diciembre cuando se cumple una ceremonia conocida como la subida. Pero es el 8 de septiembre, la de mayor esplendor,fecha que coincide con lo que la iglesia define como la Natividad de la Virgen.
El VA. Blanco, explicó que en este evento, es muy importante la presencia de los MCS porque es una real aproximación al pueblo insular dispuesto a celebrar la festividad de su patrona. El jefe militar de N.E. dijo que esta preocupación es la misma del gobierno nacional, regional y municipal.
Agregò el P.Gonzàlez que la virgen utiliza 4 vestidos y algunos están acà de manera que esperamos por los que faltan.
Recordó a quienes no ha solicitado sus credenciales favor hacerlo, dado que el plazo vence el 20 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.