Eneida Valerio

María, es la Influencer de Dios, dijo el Arzobispo Metropolitano de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolano Mons. Jesùs Gonzàlez de Zarate, quien se confesó peregrino en esta visita, para oficiar la Misa central con ocasión de la recordación de la Natividad de la Virgen y su advocación de Ntra.Sra.del Valle.
La celebración de la Misa, en el campo eucarístico después de tres celebraciones anteriores, contó con una masiva asistencia de fieles y peregrinos quienes después de dos años de no ver a la Virgen del Valle de cerca por las razones ya conocidas, el número importante de devotos que soportaron 34 grados de temperatura pasadas las 8.30 de la mañana, constituyó un emotivo acto que reinó en el ambiente concertado para la reunión.
Mons. González, dijo que María es la Influencer, porque cuando no existían los Medios de Comunicación, ella, la virgen bonita, la de pescadores y marinos, nos invita a sentirnos satisfechos cuando trasciende, pues crea medios suficientes para la fe. Todo esto, forma parte de nuestra condición de orientales comprometidos con esta virtud.
Su condición de influenciar cambia al actual donde estos, se promueven a sí mismo.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que Jesús, el hijo de María nos obliga a mirar el futuro y esto, es el Camino Sinodal, del cual habla el papa Francisco y que consideramos, debemos seguir juntos para escucharnos y nos lleve a un país de inclusión donde podamos convivir, mejorando la dignidad humana con tolerancia y respeto.
Estas características nos llevan a un aprendizaje para corregir y aprender, señaló.
Al término de esta celebración eucarística, Mons. Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita agradeció la presencia de los fieles quienes dieron un sentido cristiano a los actos programados y pidió el resguardo de cada uno, para cuidar el campo eucaristico, escenario que nos perteneces y debemos resguardar.Asimismo, el Párroco- rector de la Basílica, Pbro.Emmanuel González agradeció el civismo demostrado por la comunidad devota de Ntra. Sra. del Valle y expresó confianza en cada uno, que este año, aumentó sumándole relevancia a las festividades.
El Cdte. de Zodine, Almirante Gustavo Blanco, por otra parte, señaló que en el presente año, se incrementó la cifra de visitantes en comparación con el pasado año y sin embargo, la cifra de incidencias negativas, manejada por el organismo, produjo una disminución delictiva.
El ingreso fue de 51514 pasajeros.De estos, más de 13 mil lo hicieron por vía marítima y más de 37 mil por vía aérea, que en cifras porcentuales representa un aumento de 299% en relación con 17217 ingresos del año 2021.El número de incidencias por tránsito, lesionados y fallecidos, tuvo una reducción de 35,30 y100% respectivamente, conforme la información de la Oficina Venezolana de Seguridad y datos regionales.

Fotos: Héctor Marín 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *