Pedro González Silva

La Astrología no es un simple “hobby”, aunque por supuesto hay quienes se interesan en ella como entretenimiento, cuando solo se le conoce superficialmente a través de los horóscopos de periódicos, revistas y otros medios de comunicación.

La Astrología es una profesión, es ciencia, disciplina, cultura, incluso, un “apostolado”; su estudio, si queremos adentrarnos en ella seriamente, requiere de rigurosidad académica. El estudio de la Astrología es mucho más que un “hobby”, lo cual no significa que sea un conocimiento inaccesible, pero al igual que en otras  profesiones, es necesario el estudio metódico, la investigación, la actualización y la práctica constante.

Asimismo, el ejercicio de la Astrología requiere de un sentido ético; ella puede indicarte las potencialidades que posees y que con tu libre albedrío puedes desarrollar; la ciencia de los astros relaciona nuestro funcionamiento biológico y psicológico, con el funcionamiento global del   universo, y nos hace entender que formamos parte de un todo, y que si nos armonizamos con ese todo, podremos lograr nuestros objetivos con menos esfuerzo y mayor naturalidad.

En el libro de Nicholas Devore, “Enciclopedia astrológica”,  se recogen opiniones de diversas personalidades históricas, sobre la Astrología. Quizás una de las opiniones más llamativas es  la que hace Hipócrates, el padre de la medicina: “Un médico sin conocimiento de Astrología no tiene    derecho a llamarse médico”. Shakespeare, decía al respecto: “Las estrellas, en lo alto, gobiernan nuestras circunstancias”. Santo Tomás de Aquino, señaló: “Los cuerpos celestes son causa de todo cuanto tiene lugar en el mundo sublunar”.

Esta anécdota que a continuación transcribimos, puede perfectamente aplicarse a quienes      cuestionan hoy día a la Astrología: Cuando a Isaac Newton al ingresar en la Universidad de     Cambridge, se  le  preguntó qué deseaba estudiar, contestó: “Matemáticas, porque deseo estudiar Astrología judiciaria”. Años después, cuando un personaje de apellido  Halley, le reprochaba su creencia en la validez de los principios astrológicos, Newton replicó: “Es evidente que usted no estudió Astrología, yo sí”.

Dice el mismo Nicholas Devore, presidente de la Astrologic Research Society, que  “a pesar de  quienes la vituperan, la ciencia astrológica sobrevivió a través de los siglos y constantemente gana nuevas legiones de adherentes, en gran medida porque funciona. La Astrología no necesita hacer proselitismo. Con dignidad y compasión permite que quienes la vituperan la descubran  por sí mismos o sigan ignorantes en cuanto a su valor para ellos. Mientras tanto, la Astrología despierta  vasto interés y logra adherentes porque proporciona a la psicología el factor que falta, porque explica muchos misterios que desconciertan a los científicos”.

Por su parte, el reconocido astrólogo Dane Rudhyar, al explicar su enfoque en torno al ejercicio profesional de la Astrología, señala que los astrólogos deben asumir esta disciplina en función de ser consultores, orientadores, como una forma de educación para hacer que el consultante aprenda a ser objetivo con respecto a su vida,  y tome conciencia de los ritmos básicos de su existencia como  persona.

En nuestro ejercicio profesional, además de nuestro servicio de consultas con la carta astral y la revolución solar, una de las experiencias más satisfactorias ha sido la docencia, que nos ha permitido formar nuevos astrólogos, y para nosotros es un gran orgullo ver a nuestros alumnos convertidos en buenos profesionales de la Astrología.

Hace ya 20 años fundamos nuestra escuela de astrología GEA, y en todo este tiempo hemos formado numerosos profesionales, primero en Caracas, y desde hace ya un buen tiempo, en la Isla de Margarita, Venezuela.

Nuestra experiencia más reciente, que inició en 2019, fue la de realizar nuestra formación profesional de Astrología a través de WhatsApp.

Esta ha sido una gran experiencia; ya llevamos varias promociones de graduados, y los muchos de nuestros egresados han seguido estudiando con nosotros nuestros distintos posgrados y talleres avanzados.

Tenemos alumnos y egresados que desde diversos países, como Colombia, México, EEUU, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Trinidad, Holanda, y España, se han formado con nosotros.

Y es hermoso ver como desde la distancia, no solo aprenden y se convierten en excelentes astrólogos, sino que además se generan lazos de amistad y compañerismo.

El aula de los cursos por WhatsApp son, por supuesto, los grupos que podemos formar con esta herramienta, donde el alumno recibe sus clases por audio, además de material de apoyo, y donde pueden interactuar entre ellos y con el profesor, hacer las preguntas que sean necesarias, y realizar sus tareas que le son asignadas. Al graduarse, reciben su certificado avalado por nuestra escuela y por la Federación Venezolana de Astrología (FEVA).

En estos momentos estás próximos a graduarse dos grupos: los que conforman nuestra nueva formación profesional de Astrólogos, y los que están estudiando actualmente el posgrado en Técnicas Predictivas. No hace mucho, graduamos a los que cursaron el taller de Astrología Mundial, y a los de Sinastria (relaciones kármicas).

En estos momentos, nuestra escuela de astrología GEA está en proceso de inscripciones para nuestra nueva formación profesional de Astrología por WhatsApp que inicia el 19 de septiembre, y también para el curso de especialización en Astrología Esotérica, que comienza el 21 del este mismo mes.

Asimismo, en lo que respecta a la modalidad presencial en la isla de Margarita, están abiertas las inscripciones para la nueva formación profesional en Astrología, que inicia en horario matutino el 23 de septiembre.

Estamos preparando también de forma presencial en Margarita, un curso de especialización en Astrología Sagrada.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Información de nuestros cursos y consultas, por el WhatsApp: +58 4148206763

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *