Más de 800 citas de articulación apuntan al desarrollo industrial entre Irán y Venezuela para fomentar el desarrollo productivo y el intercambio comercial.

Bajo la premisa de establecer conexiones que deriven en alianzas de carácter comercial, industrial y tecnológica, ambas naciones buscan fortalecer su economía; no solo intervienen el sector público, sino también el empresariado privado “que se encuentran con el sector productivo iraní”.

En ese contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que “vamos a tener que extender la ExpoFeria para que puedan atenderse los compromisos, reuniones con empresarios venezolanos, con productores venezolanos”.

Rodríguez destacó que la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industria Irán – Venezuela “es producto de una gira exitosa por países que están conformando bloques alternativos, pluripolar, de centros distintos de poder”, no subordinados a los poderes imperiales “que pretenden gobernar es de una sola visión, vulnerando el derecho internacional”.

Empresarios persas cooperan con Venezuela y viceversa
Luego de una visita a la planta de producción de bioinsumos de Turmero, en el estado Aragua, hay tres intenciones de exportación hacia Irán, a propósito de la identificación de sectores para el intercambio en materia de agricultura entre ambas naciones, informó este jueves el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Ya hay tres intenciones de exportación desde Venezuela hacia Irán de los fertilizantes que estamos haciendo, y hay una relación aproximada de 24 citas de empresarios venezolanos con las empresas iraníes, para estudiar y evaluar estos productos que no solo son para uso animal, sino para el mejoramiento del suelo”, precisó.
Las declaraciones las ofreció durante una visita del presidente de la República Nicolás Maduro, a la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

Igualmente, dijo que evalúan con los empresarios persas la cooperación en materia de nanotecnología para la siembra y producción de semillas, que no son transgénicas y que tienen alto rendimiento, incluso de productos agrícolas que son tropicales, así como la producción en invernaderos con un mínimo consumo de energía.

“Ya nuestros empresarios e instituciones tienen citas programadas, casi el 60% de la citas previstas las tiene el sector agroindustrial venezolano, y mañana tendremos una reunión de trabajo para la inversión en proyectos de 14 líneas de investigación que estamos presentando para ver la posibilidad de intercambiar experiencias tanto de financiamiento como productivas en el país”, subrayó.

Del mismo modo, en el marco de la cooperación se contempla la articulación científica para la salud en el país. En ese sentido, el Ejecutivo nacional instruyó establecer acuerdos estratégicos que permitan la recepción de máquinas para hemodiálisis, así como su fabricación en Venezuela.

“Hay que aprovechar que están los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para traer equipos de hemodiálisis a Venezuela, llenar de equipos todas las ciudades y empezar a fabricarlos en Venezuela con transferencia de tecnología”, sostuvo.
El Jefe de Estado subrayó que la República Islámica de Irán “es un ejemplo de avance, superación y producción de conocimientos” a partir del desarrollo científico y tecnológico para la búsqueda de soluciones a las necesidades de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *