El presidente Nicolás Maduro resaltó este lunes que continúan los preparativos para la apertura de las fronteras con Colombia, prevista para concretarse el próximo 26 de septiembre.

“Mañana (martes) hay una reunión con el ministro de Transporte de Colombia. El miércoles se hará una videoconferencia con los ministros de Comercio, Economía de Colombia y de Venezuela y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Afinando los detalles para una apertura buena, satisfactoria”, expuso el dignatario.

De igual forma, el jefe de Estado pormenorizó que el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, estuvo en contacto con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

(Lea también: Gobernaciones y alcaldías presentarán en siete días aportes sobre Ley de Coordinación y Armonización Tributaria)

“Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso sea un paso ambicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: Una apertura total, absoluta y libre en la frontera entre Venezuela y Colombia”, subrayó el líder bolivariano.

Respecto a este tema, el líder del Ejecutivo venezolano agradeció a su homólogo Gustavo Petro por su postura a favor de la apertura de la frontera común, mostrando también su interés en el desarrollo de la población fronteriza binacional.
La apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia está programada a realizarse el próximo 26 de septiembre, en lo que el presidente venezolano catalogó como importante primer paso en las relaciones entre ambos países, deterioradas luego de la llegada al poder del exmandatario Iván Duque.

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.