En sesión especial, conjuntamente con el Concejo Municipal y la Alcaldía de Mariño se reconoció la labor de quienes se han dedicado arduamente al estímulo, promoción y difusión de Mariño así como Nueva Esparta, en el ámbito turístico.

El alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, José Antonio González “El Chino”, destacó que la iniciativa es la confluencia de todos los mariñenses y todo el sector productivo para el relanzamiento de Porlamar como Corazón de Margarita. “Estamos todos llenos de voluntad para hacer renacer el turismo como fuente principal de progreso. La conexión con el arraigo y querencia de nuestra tierra, lograremos convertir a Mariño el Municipio de Primera que todos merecemos”, dijo.

El orador de orden en la sesión fue el Presidente de FEDECÁMARAS y gran amigo del turismo en la región insular, Jesús “Chucho” Irausquín, quien con experiencia de más de 30 años como empresario ha sido baluarte de la promoción turística y el bienestar de la industria regional, en pos del progreso.

“Hay que repensar el turismo, y este sector es el principal referente de la recuperación del país y directamente, el de nuestro estado”; enfatizó “Chucho” Irausquín a casa llena del Teatro Municipal “Santiago Mariño”; donde personalidades y actores clave de la actividad turística en el estado, se dieron cita.

Con la presencia de la mayoría de las agrupaciones empresariales, turísticas y comerciales de la entidad como ConseTurismo, Corpotur, MinTurismo, además de Margarita Gastronómica, Irausquín hizo énfasis en la construcción de planes que permitan competir, ampliar fronteras, reconstruir infraestructuras clave además de servicios públicos, promoción de programas de formación y sensibilización para despertar el interés “y así, fomentar el desarrollo turístico, necesario para nuestras islas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *