El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Educación realizó este martes, el primer encuentro del proyecto pedagógico «Ensayando Comunicaciones Sencillas», Ecos, en la U.E María Rosario Lares del municipio Díaz.

Se trata de un taller estratégico para la promoción de la lectura y la escritura, donde el periódico mural es el punto de partida para que los niños en las escuelas sean capaces de expresar su forma de pensar y ver la vida, sus intereses y necesidades, debido a que es una forma de rescatar, captar y enriquecer el pensamiento del niño con su frescura, su lenguaje y tono infantil; el docente es el coordinador, pero el niño es el gran productor, así lo indicó Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional.

Miguel Campos, coordinador de Recursos de Aprendizaje informó que en este primer momento se les dará los elementos a los docentes para que sirvan de multiplicadores a los estudiantes con respecto al análisis de texto en los periódicos murales.

Para la participante del taller, Eumelis Díaz, docente de la U.E María Auxiliadora Zabala del sector Las Barrancas esta experiencia busca romper paradigmas para que los maestros puedan innovar con sus alumnos, para que ellos a su vez les ofrezcan a diario un aprendizaje significativo y constructivo, donde solo ellos sean los autores y que sean reconocidos como personas capaces de aprender desde perspectivas diferentes.

«Agradezco a todos los entes involucrados en esta iniciativa que nos permite retomar la captación permanente. Espero con ansias el próximo martes proyectar cosas significativas en el cierre de este taller», acotó la educadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *