Luego de 2 meses de arduo esfuerzo, la recuperación y rehabilitación total del Cementerio Municipal de Porlamar es un hecho, gracias al trabajo de la dirección de Infraestructura, Servicios Públicos y Mariño Ambiente.

En las 6 hectáreas que conforman el camposanto porlamarense se han realizado trabajos de limpieza, recolección de desechos y mantenimiento, recolectando más de 300 toneladas, entre maleza, escombros y desechos sólidos.

“Aquí hasta había sectores del cementerio a los que no se podían ni caminar. Eran una selva de abandono. Desde la Alcaldía, nos abocamos durante dos meses a rescatar esos espacios que son de la gente también. Le hemos dado una nueva cara al cementerio”, dijo el alcalde José Antonio “El Chino” González.

El alcalde de la ciudad marinera del estado Nueva Esparta informó además de la instalación de luminarias que fueron instaladas en toda la extensión del cementerio y así contribuir con la seguridad del camposanto y 500 m3 de intervenciones en paredes y techo, se usaron para la restauración de la fachada y paredes perimetrales.

51 trabajadores, de las cuadrillas de Mariño Ambiente lograron trabajar durante 15 mil 300 horas hombre, haciendo realidad el rescate del camposanto. “Porque no se trata de trabajar en el cementerio en los días puntuales, sino todos los días. Son espacios públicos en los que nuestra gente viene a recordar y mantener el espacio donde se encuentran los restos de sus familiares. Son espacios de respeto a los que tenemos que dedicarnos diariamente”, expresó “El Chino” González.

“La gestión piensa en macro y en soluciones integrales que contribuyen al bienestar del pueblo mariñense. Es trabajo continuo, en equipo y fuertemente enlazado con las prioridades que, dentro de nuestras competencias, estamos enfocados en solventar porque el norte es ser el Municipio de Primera y esto se logra es con trabajo en equipo y dedicación”, destacó el alcalde de Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *